Casa paneras

Mantiene el perímetro de la primitiva construcción donde se encontraban las paneras junto con el pajar y el molino.

En su actual configuración CUATRO habitaciones de muy parecida disposición se distribuyen a los dos lados de una generosa estancia común. Tres de las habitaciones (PANERAS 1, 2 Y 3) tienen capacidad para cuatro personas: a una cama de matrimonio (o si preferís, dos camas individuales separadas) se unen dos literas abatibles que pueden permanecer cerradas mientras no se usan. Es perfecta por ejemplo para una familia de cuatro miembros.

La cuarta habitación (PANERAS 4) es algo distinta; su distribución es idéntica a las anteriores pero está especialmente preparada para alojar a personas con dificultades de movilidad que pueden optar por cama de matrimonio o camas individuales a su elección. En este caso la habitación no dispone de literas abatibles para facilitar un mejor aprovechamiento del espacio, pero sí es posible instalar a petición una cama supletoria.

La estancia o espacio común que sirve de distribuidor entre las cuatro habitaciones de Casa Paneras se antoja idónea en caso de reserva de las cuatro habitaciones de la Casa por un grupo o familia pues dispone de cocina completa, mesa de comedor con bancos, y zona de estar con TV.

Las siete habitaciones son acogedoras y están equipadas con todo lo que uno espera encontrar. Quizás las TVs puedan sorprender algo más pues incorporan DVD. O también puede sorprender que algunos espacios dispongan de cocinas completas, como sucede en la zona común de Casa Paneras y en Casa del Guarda, y microondas con grill en las habitaciones de Casa Gallinero.

Las camas son amplias, cuentan con colchones de 1’80 x 2 metros (0’90 x 2 metros las individuales), ropa de cama de algodón por encima de 200 hilos, y edredones nórdicos. Disponen de apliques de luz orientables para lectura en los cabeceros, diseñados de manera especial al igual que los cerramientos de las ventanas, el entramado de vigas de madera, los armarios especialmente capaces, y las encimeras de trabajo. 

Hay hervidores de agua para infusiones y café, así como refrigeradores. La calefacción es individual y tienen instalados ventiladores “habaneros” de techo (salvo en las habitaciones orientadas al norte).

Todos los baños tienen luz natural y ventanas al exterior (en PANERAS 4 a través de un Velux), lavabos espaciosos y doble sistema de ducha, con una caída de agua muy agradable. Las toallas son grandes y envolventes, de algodón 100%. En la equipación del baño hemos tratado de evitar el uso de plásticos desechables. Los baños disponen de secador.